Como dijo Carlomagno:

“Que mi ejército sean los ríos, las montañas y los pájaros del cielo”. Con este enigmático título me refiero a una de las memorables escenas de una de mis películas favoritas, en las que Sean Connery cita a Carlomagno.

En unas cuantas líneas veréis el porqué de mi elección. Pero antes tengo que volver a pedir disculpas por no haber añadido ninguna entrada en más de una semana. La explicación está en que hasta ayer he estado liado con un trabajo que tenía todavía pendiente de Barcelona, con Carlos, Nuria y Bernhard. Y es que teníamos un deadline, y ayer ya enviamos un nuevo paper sobre los impostores. No me voy a entretener más en ello, ya que este blog no tiene como objeto hablar de mi trabajo. Pero he aquí una pequeña muestra de los resultados.

¡Indignados!

Volvamos pues a vivir un poco después de unos cuantos días de trabajo intensivo. La verdad es que no me ha dado tiempo a visitar todavía nada, por lo que todavía no tengo demasiado que contar. Pero esperemos que en los próximos días (sobre todo en los fines de semana) la cosa se acentúe.

Bueno, para empezar ¡Sí que tengo una pequeña anécdota! Es la que me ha inspirado para el título, y me ha pasado hoy mismo. Resulta que esta mañana, cuando estaba llegando a la uni… Un momento. Ya que estoy, voy a narrarlo con un poquito más de gracia. Os voy a hacer esperar un poco más y de paso os voy a colar alguna fotillo extra. Venga, va, que si no esta entrada va a resultar muy corta y alguno se me va a quejar ;)

Broad Street (Avenue of the Arts)Bien, pues… Esta mañana, como todas las mañanas en las que voy a trabajar desde que estoy aquí, he cogido mis cosas y salido a la calle. La calle que subo para llegar al autobús se llama Broad Street (Avenue of the Arts), y es esta que podéis ver en la foto.

Se trata de una de las calles principales de la ciudad, y es una de las verticales que no está numerada. No se llega a apreciar demasiado en la foto, pero esta se dirige hacia el centro de la ciudad, y al final de la calle está el Philadelphia City Hall, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Pero bueno, eso es otra historia, y supongo que cuando lo visite os la contaré ;) Tomároslo como un avance de próximos episodios :P

Volviendo a la historia… subo la por Broad Street hasta llegar a South Street que es donde cojo el autobús. En la esquina donde lo espero (no muchos minutos) cada mañana, tengo esta vista. ¿Mural o grafiti?

Este mural es bastante grande e impactante, la verdad. Pero para ser honestos, hay un montón por toda la ciudad (por las partes que he visto). O al menos es la impresión que a mí me ha dado. La verdad es que algunos quedan muy chulos.

El autobús que cojo es el 40, y simplemente lo hago para que me lleve vía South Street hasta Upenn que está a la altura de la calle 34. Para ello el autobús tiene que cruzar el río Schuylkill. Lo hace por el puende de South Street, es decir South Street Bridge. No, no son muy originales con los nombres ni de las calles ni de los puentes. Supongo que es normal, no tienen tanta historia ni tantos nombres para ponerle a las cosas :P No me he atrevido aún a sacar la cámara de fotos y a hacer fotos dentro del autobús, pero la vista que se tiene en ese puente es digna de ver. Por ello robo de Internet y os pongo unas fotos de lo que veo cada mañana…

… y cada tarde/noche.

Bueno, ya hemos llegado a la parte de la anécdota. ¿Pero a que no ha sido tan pesado hacer pasear un poquito por la ciudad? ;) Y siempre podéis no haber leído nada hasta aquí. No seríais los primeros en únicamente mirar las fotos.

Me bajo del autobús y voy caminando por el campus de la universidad, cuando justo antes de entrar en el edificio veo a un grupito de 3 personas mirando fijamente a algo. No… de hecho le están sacando fotos. Parece ser un bicho en el césped. “Bah, otra ardilla, pienso”. Por cierto, a ver si un día le saco una foto a alguna, son bastante graciosas. ¡Pues no! No era una ardilla. ¡Era esto!

No es milenario, pero ¡sin duda es un halcón!

Todo un halcón (que no milenario) dándose un festín con un ratón o rata. Aquí sí que saqué la cámara y me puse a hacerle fotos como los demás. Yo nunca había visto uno, y menos en plena ciudad. Por lo visto no es habitual, y mucho menos que estuviese tan tranquilo con tanta gente mirando. ¡Si hasta parecía que posaba! :O

Me sé de uno que se habría ido corriendo con solo verle las plumas :P Pero si va matando ratones no está tan mal, ¿verdad? Hablando de ratones y ratas. Me han contado que en la ciudad tienen un problemilla con las ratas, porque hay bastantes. Y se ve que si uno va por el metro caída la noche, o más bien cuando ya no hay tanta gente, que uno tiene que tener cuidado. En cualquier momento, y más cerca de las basuras, te puedes encontrar con ratas enormes. ¡Y mejor que no te muerdan! A saber lo que puedes pillar…

Eso me lo ha contado hoy Igor. Igor es el estudiante de doctorado que se sienta justo detrás de mío, y ya he podido hablar un poco con él. No es chino, pero es de Taiwan, o de Korea… ahora no lo recuerdo, me hago un lío. En cualquier caso es simpático y hoy me ha llevado a comer a un restaurante koreano. No estaba tan mal. ¡Ah! Y en realidad no se llama Igor, pero por lo visto cuando vienen aquí muchos asiáticos se cambian el nombre, o más bien adoptan uno que la gente de aquí sepa pronunciar.

Hablando de comida… Hoy por primera vez desde que he llegado ¡he comido pescado! Me he podido comprar salmón J La verdad es que me ha sabido a gloria, jaja. Eso de que aquí no hay fruta, ni verdura, ni pescado, es mentira. De momento tengo de todo, así que nadie se preocupe por la comida ;) Eso sí, la carne y las hamburguesas son de lo más rico.

Bueno, pues eso es más o menos todo lo que puedo contaros de estos días. La verdad es que no tengo mucho más. La conexión de Internet de aquí es escandalosamente rápida, y consigo estar al día con las series que sigo. Y me he podido bajar alguna que otra película. Espero poder encontrar pronto un cine al que ir, pero de momento no he podido resistir el bajarme y ver una película que ahora mismo debe estar en cartelera en España. Aprovecho para recomendárosla a todos. Es francesa y es de animación. Se llama El Ilusionista, y aunque es corta, no debería decepcionar a prácticamente nadie. La animación es de la tradicional y simplemente fantástica. La historia está basada en un guión de Jacques Tati, a quien el protagonista representa, y con un cine casi mudo construye una historia impagable. Todo ambientado con una fantástica banda sonora. Si podéis, disfrutadla.

Aunque esto tampoco es un blog de cine, no todavía. Como ya he dicho, en próximas entradas espero estar en disposición de contaros más cosas sobre la ciudad y mis aventuras. De momento decir que este fin de semana por aquí celebran Halloween. Aún no sé lo que haré, ni si hay alguna fiesta o algo, pero tengo entendido que algunos americanos se lo toman bastante en serio. Como en las películas, vamos…

¿Alguien conocía esa versión? Yo no, pero está curiosa. En fin, ya estoy acabando. Al final ha vuelto a salirme un texto algo largo, pero seguro que lo soportáis. Solo me quedan por decir un par de cosas.

La primera es que el fin de semana de la semana que viene me voy a Nueva York :D Tengo una amiga viviendo allí que me invita, y además se ha ofrecido a guiarme por algunos de los sitios. Por lo que en unas semanas prometo que tendréis una bonita entrada sobre dicha visita a New York. Por internet he conseguido reservar los billetes de autobús, y por solo $22.50 voy a poder ir y volver. Y son solamente 2 horas de viaje. Es bastante chollo, la verdad.

La otra cosa es simplemente añadir unas cuantas fotos más de frikadas de las que hay por el despacho. ¡Hay tantas que lo mejor es ir racionándolas!

La MasaCuando dije que había comido pescado, no me refería a este tipo de PEZ¡Pero si es Leonardo! Ah, y ese de al lado creo que es importante...

Y ya estoy. Ya he terminado. Aunque por cierto… Para quien le guste me despido con…¡El nuevo CD de Coldplay! Ya ha salido y lo he estado escuchando todo el rato mientras escribía estas líneas :P

See you!

Alejandro Beacco Porres

Acerca de abeacco

Estudiante de doctorado en Computación especializado en gráficos. 26 años.

»

  1. Clara dice:

    jajajaj mola un montón el video de coldplaaay!! xD no había oído la canción tampoco.
    La peli del Illusionist, aquí no está de momento, y no veo que la vayan a sacar tampoco… pero el caso es que me suena :S
    La versión del Marylin Manson es vieja yaaaa… que raro que no te sonara.

    Vaya tela con el Alcon, tóh mono ahí… comiendo ratas… eggsss! Seguro que al Gerard le encantan las fotos XDDDDDD

    Bueno, pásalo bien por NYC y haz muchas fotos eh! :)
    Muchos besos y recuerdos!!!

    :****

    PD: cuando he visto la foto del mural ese he pensado “mira pa la portada de un cd nuestro” xD están super currao los dibujos! Parece que se salgan de la pared!

    Clara

Deja un comentario

